martes, 14 de mayo de 2013

Sant Jordi, el día de la rosa, el mío y pastel rosa

Hola!!
Lo se, he tenido esto bastante abandonado y es que ahora que parece que comienza el buen tiempo, me apetece hacer cosas fuera, plantar flores, limpiar de mala hierba, preparar la mesa y las sillas de exterior, lavar la vajilla, pintar, pintar y pintar....
Además, este blog lo creó mi hermanita la holandesa y no sé si alguien se ha dado cuenta pero.....cuando publica ella???...aparte de 2 o 3 cosas, nada y yo claro, entre ocuparme de mi casa, de mis niños, de mi marido, de mi perro y del perro del jefe (literal, eh?), y de todas las cosas de las que nos ocupamos las féminas, pues apenas me queda tiempo para publicar nada. Cocinar si, cocino todos los dias y los fines de semana preparo tartas, pasteles o cupcakes, aparte del pan que comemos cada día, que desde que he aprendido a hacerlo, ya no compro.
He de decir también que Abril en mi casa es el mes de los cumpleaños, así que aún me queda menos tiempo para todo lo demás.
El dia 23 fué el mio (cumpleaños) y, como que apenas tuve tiempo de prepararme un pastel, simplemente descongelé unos bizcochos que tenía en el congelador, los rellené de mermelada de fresa (para que estuviesen más tiernos) y cubrí con swiss meringue de fresa....¡¡¡que me encanta!!!...además, es taaaan rosa!!!!
Este buttercream lo copié de Bea, de "El rincón de Bea" y si lo quereis ver aquí está. A mi me tiene enamorada, tiene un sabor a fresa exquisito y suave y la textura es cremosa, untuosa....bufff, me lo comería a cucharadas!!!
Como que el bizcocho lo tenía congelado y no recuerdo la receta, no la pondré.
Lo que sí pondré es la receta del buttercream. Es más sencilla de hacer de lo que parece aunque nos hace falta un batidor eléctrico, y un termómetro.

Aqui tendría que haber una foto, pero desde que cambié de móvil, no sé descargarlas en el ordenador!!!
La cuelgo en cuanto pueda.....



(No sé cómo lo he hecho pero aquí está)



La receta:

150 gr de claras. Bea las usa pasteurizadas pero yo las usé apartando las claras de las yemas, más o menos 4 huevos (con las yemas preparo helado de chocolate para Eric)
250 gr. azúcar
350 gr. mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
75 gr de fresas trituradas (si lo quieres más rosa puedes echar un poco de colorante, yo no le puse)

Ponemos las claras y el azucar en el bol de la batidora (o donde vayamos a batirlas luego) y lo ponemos al baño maria.
Removemos para que las claras no cuajen y esperamos hasta que las claras alcancen los 65ºC (para esto es para lo que necesitamos el termómetro). Bea dice que si no tenemos, tenemos que esperar hasta que las claras comienzan a estar calentitas y el azúcar se deshace.
Apartamos del fuego y comenzamos a batir enseguida.
Hay que batir y batir hasta que las claras monten, formen un merengue brillante y se enfrien.
Una vez está frio el merengue, vamos añadiendo en trozos la mantequilla. al agregar la mantequilla, que es grasa, las claras bajarán, pero es como tiene que ser.
Añadimos también pizca de sal y la esencia.
Cuando esté bien integrado todo (unos 5 minutos), añadimos las fresas trituradas.
Batimos unos minutos y ya lo podemos usar.
Se puede congelar (de hecho, es lo que he hecho yo, aprovechando que ahora hay fresas) y en el momento de usar, se descongela, se bate y listo.