Experimentar en la cocina y estar con las manos en la masa tiene su magia y aunque en la magia no se pueden compartir los secretos, en la cocina en cambio podemos compartir las mejores recetas
jueves, 31 de mayo de 2012
Otra tarta del barça
Últimamente estoy muy ocupada. Entre mirar, decidir y apuntar a los niños a algún "casal", la declaración de la renta (busca y rebusca papeles), la cena de Eric de fin de curso, mirar equipos de fútbol para que jueguen el año que viene, mi alergia, que me hace estar cansada todos los dias....este mes es horroroso!!
Además, este fin de semana tuve otro encargo....otra tarta del barça!!
Para esta hice 3 bizcochos, 2 de chocolate y uno de vainilla y es que me encanta que al cortar se vean los 3 colores. Luego la rellené con una capa de mermelada (casera, of course!)y luego hice un buttercream de chocolate con el que rellené la otra capa y lo puse por encima a modo de "pegamento" para el fondant.
Por lo que me han dicho, quedó la mar de rica.
sábado, 19 de mayo de 2012
Nuevo material
Aaaahhh...después de más de 3 meses sin ver una motita de sol por Holanda, un largo fin de semana en Lille, Francia, sirve para recargar batería. Aprovechando las bonitas tiendas que hay, me meti en una tienda de cocina, llamada 'Alice Délice' (www.alicedelice.com) donde hay desde servilletas, pasando por cuchillos, cubiteras o vasitos de cocktail, hasta sabores de azúcar, preparados para galletas o esencias de mil gustos. Allí, subiendo al segundo piso, encontré toda la serie de los libritos 'les tout-petits de Marabout, les 30 recettes culte...' y aunque me los hubiese llevado todos, me quedé con éstos 2.
Rosa, ves preparandote que te van a llegar pronto por correo!!
miércoles, 16 de mayo de 2012
El típico pastel de queso de la panaderia
Ayer, pensando en esta entrada, llegaba a la conclusión de que...¡¡¡¡soy fan de todos los postres que lleven queso!!!
El queso en si, no es algo que me apasione. No es que no me guste, a mi (siempre lo he dicho) hasta una sopa de sobre me gusta, y ahora he comenzado a cogerle el gusto a los "semis" pero ante un bocadillo de queso o uno de cualquier otra cosa...¡¡me tiro sin dudar por el de cualquier otra cosa!!...pero lo de los postres...eso es "harina de otro costal".
Me gusta la tarta de queso típica americana, la tarta de queso de la panadería, el helado de "tarta de queso"...cualquier cosa que lleve este magnifico ingrediente me gusta.
Así que allá voy.
Esta receta me la chivó una chica que trabajaba en la Bellsolà. Por lo visto es la que hacían allí....y no es tortilla de patatas!!! (aunque lo parece...jijiji...)
TARTA DE QUESO.
Ingredientes:
1 yogur de limón.
1 yogur natural.
200 gr. requesón o mató.
1 tarrina de Philadelphia (o cualquier otro queso crema)
3 huevos.
7 cucharadas de azucar.
3 cucharadas de Maizena.
Pasas (opcional, aunque a mi me encanta con pasas)
Hay que tener en cuenta que las cucharadas son soperas, como antes se median este tipo de ingredientes y no habían tantas básculas, ni tantas cosas.
Poner todos los ingredientes en el vaso del minipimer (menos las pasas) y triturar.
Poner la mezcla dentro de un molde que pueda ir al horno.
Si le echais pasas, ahora es el momento de ponerlas repartiéndolas por toda la superficie.
Meter en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos.
Como en todos los pasteles, si pinchas con un palillo y sale limpio, el pastel está listo.
Al ser un pastel húmedo, no pasa nada si se deja enfriar en el mismo molde, pues así estará un poco más dura y se podrá desmoldar más facilmente y sin que se rompa.
lunes, 14 de mayo de 2012
Tarta Bob Esponja
Aquí la pongo.
domingo, 6 de mayo de 2012
Fresas con nata (o, como dice Zoa, fresas en nata)
Esto ha sido una especie de invento, basándome en una receta que me dieron hace tiempo pero de la que no logro recordar apenas nada, así que ha sido más invento que otra cosa.
Fácil, fácil, fácil....(ya sé que siempre digo lo mismo, pero ¿es mentira?)
La textura es parecida a un flan, gelatinoso, cremoso...con gusto a fresas con nata.
A mi nunca me han gustado demasiado las fresas con nata. Encuentro demasiado ácidas las fresas, para combinarlas con nata, pero hace unos años, estábamos en casa de unos amigos (los padrinos de mi hijo)y de postre habían fresas. Yo, me las puse partidas en trozos y con abundante azúcar, como me gustan a mi, y Luis (el padrino) se dispuso a batir nata. Cuando lo ví, le dije que no hacía falta, que yo lo iba a probar sin batir, con la nata líquida. Chafé un poco las fresas con un tenedor, le eché más azúcar y un buen chorro de nata líquida...¡¡¡Uhmmmmm!!!!.....Desde aquel dia, bauticé a este invento como "sopa de fresas" y en casa es como nos comemos las fresas.
Total, que este postre sabe a "sopa de fresas" pero con diferente textura.
El postre con gusto a "sopa de fresas" (fresas en nata)
Ingredientes:
150/200 gr. fresas.
1 caja de gelatina de fresa (los 2 sobres)
1/2 l. agua.
1/4 l. leche evaporada.
1/4 l. nata liquida.
Poner el agua a hervir.
Mientras, en un recipiente suficientemente grande, poner las fresas limpias y cortadas en trozos, la leche evaporada y la nata liquida.
Triturar con el minipimer.
Reservar.
Apartar el agua caliente del fuego y echar el contenido de los 2 sobres de gelatina, removiendo constantemente para que no queden grumos.
Cuando la gelatina esté disuelta, echarla sobre la mezcla de fresas y nata que teníamos reservada.
Remover bien y poner en un molde grande o varios pequeños.
Cuando deje de estar caliente, meter en la nevera.
Para que se conserve perfectamente, tapar con film.