viernes, 6 de julio de 2012

....y tiramisú de fresa!!!

Según mi marido, esto no es tiramisú ni es ná, pero yo encuentro que es un postre genial, fresco, con fruta, que puedes preparar el dia antes (o dos dias antes), que puedes congelar una vez hecho...un postre que me encanta. Lo único malo es que las fresas son fruta de temporada, así que el tiempo que tenemos para preparar este tiramisú es taaan corto....sniff!!
Pero bueno, también es cierto que tiene encanto justamente por eso, porqué cuando lo puedes preparar... lo disfrutas tanto!!
Aquí va la receta!!


La foto no le hace justicia, así que diría que primero y antes de nada, probad y luego ya me direis...jijiji....

TIRAMISÚ DE FRESAS.

Ingredientes:
24 bizcochos de soletilla
200 gr. de Mascarpone
200 gr. nata montada
3 claras de huevo
2 hojas de gelatina
600 gr. de fresas
5 cucharadas de agua
2 cucharadas de zumo de limón
250 gr. azúcar

Pasar por la batidora 250 gr. de fresas (limpias), 3 cucharadas de agua y 100 gr. azúcar. Colar y guardar en la nevera. Esto es la salsa de fresas.
Poner en remojo las hojas de gelatina.
Mientras, cocer a fuego suave el resto de las fresas con 3 cucharadas de agua y las 2 cucharadas de zumo de limón. Cuando esté caliente añadir las 2 hojas de gelatina y remover durante 5 minutos. Apartar del fuego y dejar que se enfrie. Esto es el puré de fresas.
Batir las claras a punto de nieve.
En un recipiente a parte, batir el Mascarpone con el resto de azúcar, añadir la nata montada y las claras montadas. Mezclar suavemente y reservar.
En un molde, rectangular mejor, poner una capa de bizcochos remojados en la salsa de fresas. Cuando esté cubierto todo el fondo con los bizcochos, echar por encima una capa de crema de queso y por encima una fina capa de puré de fresas.
Repetir la operación hasta finalizar 3 capas (yo siempre hago 3 capas) acabando con el puré de fresas.
Guardar en la nevera, tapado hasta el dia siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario