miércoles, 30 de enero de 2013

Unas palmeritas originales

Este fin de semana he estado muy liada. No hemos parado en casa y consecuentemete no he cocinado apenas nada.
Como que eso de hacer fotografias a lo que cocino aún no lo tengo asimilado, casi siempre se me olvida y no tengo recetas con fotos para poder subir al blog, así que en un momento que tuve, le eché un vistazo a uno de los libros que me mandó Zoa desde Francia y encontré una receta sencilla que podía preparar en un momento.
He de decir también que quería preparar algo dulce para el sábado, sorprender a mi marido en el desayuno, pues era nuestro aniversario de boda, pero al final me enfadé y me levanté enfadada, así que ni desayuno ni nada.



PALMERITAS CON MERMELADA

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre (yo uso el de Lidl)
Mermelada
Azúcar

Sacar el hojaldre de la nevera y dejarlo un rato para que tome la temperatura ambiente.
Desenrollar y untar una fina capa de mermelada. En la receta pone de albaricoque, pero la próxima vez quiero probar con la de fresa.
Espolvorear de azúcar.
Doblar de cada lado hacia el centro. Hay que imaginar que hay una linea en el medio de la masa y hay que doblar justo hasta la linea.
Volver a espolvorear de azúcar.
Volver a doblar hasta el centro y doblar otra vez  (pero esta vez hay que doblar por la linea) juntando las dos partes.
Meter en la nevera un rato para que nos sea más fácil cortar.
Cortar en trozos de un dedo de grosor y colocar en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Chafar con la partde plana de un cuchillo cada palmerita.
Hornear a unos 200ºC durante unos 15 minutos vigilando constantemente pues se queman enseguida.
Sacar y dejar enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario