jueves, 22 de marzo de 2012

Vasitos de tarta de queso

Hola, hola!!
Hace dos dias que comenzó la primavera y ha cambiado al tiempo....¡¡pero para peor!!
Ya casi tenía guardada la ropa de invierno, los jerseys, los abrigos, los leotardos y las botas y corriendo he tenido que echar mano de ellas otra vez. Lo bueno es que también ha comenzado a llover y eso nos va bien a todos, pero sobretodo al campo y a mi, que tengo jardin....¡me viene divino!
La receta de hoy, la he vuelto a sacar del librito que me trajo mi hermana de Paris. Es "pequeño pero matón" pues sus recetas son muy sencillas pero altamente recomendables. Además, ninguna receta lleva ingredientes raros o dificiles de encontrar con lo que son recetas muy aptas para esos dias que vienen invitados por sorpresa o para cuando no apetece salir de casa a comprar pero si apetece tomarse un buen postre.
Estos vasitos los preparé con mi hermana tal y como indica la receta, o sea, con frambuesas, pero esta vez no tenia frambuesas pero sí tenía fresas, así que lo preparé con fresas.
La verdad es que ha quedado riquísimo, casi más que con frambuesas, pues las frambuesas llevan pepitas y las fresas no.






VERRINES GOÛT CHEESE-CAKE

Ingredientes:
250 gr. mascarpone
125 gr. queso para untar (tipo philadelphia)
17 cl. leche condensada
unas galletas (yo le puse unas con cereales )
200 gr. frambuesas (yo le puse fresas)
La ralladura de medio limón.

Batir el mascarpone con 12 cl de leche condensada y las frambuesas. Las fresas son más "liquidas" que las frambuesas, así que yo las metí en la picadora y las trituré, aunque muy groseramente, las dejé en un bol con un poco de azucar, hasta que soltaron todo el liquido. Luego las escurrí y las incorporé al queso.
En otro bol, mezclar el queso de untar con la ralladura de limon y los 5 cl. restantes de leche condensada.
En unos vasitos (tiene que ser chiquititos, porqué es un postre "consistente") poner unas cucharadas de la mezcla de mascarpone y fresas.
Por encima poner las galletas en trocitos, simplemente rotas con las manos. A mi me encanta que tenga bastante galletas, así que yo le puse bastante.
Para acabar, echar por encima la otra mezcla de queso de untar.
Guardar unas horas en la nevera, hasta la hora de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario