sábado, 4 de agosto de 2012

Seréis galletas

Normalmente publicamos esas recetas que tanto nos gustan y tan bien nos salen.
Pues no. No siempre salen bien. Llevo dos semanas que no soy capaz de que me salgan unas galletas.
He probado con los sprits. Gran error. Se me rompieron todos...
Una de mis compañeras se va de maternidad, así que para despedirla, le hicimos una cesta con regalos ("babyshower") y yo acordé con mis compañeros hacer unas galletitas, qué menos.
Galletas. Me encantan ya que en 30 min. tienes galletas. Eso si todo va segun plan...
Yo me puse por la noche y al mezclar la masa, necesitaba endurecerse un poquito para poder sacarlas con forma. Algo fue mal. Cada vez al intentar sacar una, me quedaba una papilla pegajosa...otra media hora a la nevera. Más de lo mismo.
A las 11 de la noche, me harté: "Si he dicho que váis a ser galletas, seréis galletas..." "con molde o sin molde,  pero seréis galletas, queráis o no..." así que empecé a sacar trocitos de masa con las manos y a hacer bolitas con las manos y chafarlas como pude. GALLETAS. Ahí va la receta:

DULCES "ESTRELLITAS"

Ingredientes:
Como veis, las mias tan sólo llegaron a galleta.
La forma de estrellita se quedó por el camino

-250 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
-165 gr. azúcar fino
-1 yema de huevo, batida
-1 cucharadita de café de esencia de vainilla
-250 gr. harina
-una pizca de sal

Para decorar:

-200 gr. azúcar glas
-1 o 2 cucharadas soperas de agua caliente
-colorantes de alimento
-perlitas decorativas, coco rallado, etc....

Preparación:

Batir la mantequilla y el azúcar  en un bol hasta que quede esponjosa, añadir la yema y la esencia de vainilla y añadir la harina tamizada con la sal, mezclando todo bien.
Formar 2 bolas y meterlas, envueltas en papel de plástico unos 30-60 min en la nevera.
Calentar el horno a 190 ºC y cubrir la bandeja con papel de horno.
Sacar las bolas de masa de la nevera y, entre dos capas de papel de horno, aplanar la masa hasta que quede a unos 3 mm de grosor. Sacar masa en forma de estrellita, con un molde cortador (en mi caso, éste es el paso que no funcionó)
Hornear unos 10-15 min y dejarlas reposar hasta que se enfrien (5-10 min)

Para decorarlas, tamizar el azúcar glas e ir echando agua caliente hasta que quede una masa espesa y homogénea. Si queréis glaseado de colores, podeis separar en cuenquitos y en cada uno echar unas gotitas de colorante. Cubrir las galletas con el glaseado con la ayuda de un pincel, lengua de gato.... y echar directamente las decoraciones (el coco rallado con colorante también tiene un efecto original). Dejar enfriar y servir.

2 comentarios: