martes, 4 de septiembre de 2012

Tarta Sacher

Esta es mi tarta Sacher, la que hago hace años.
Soy una amante del chocolate (como no, soy mujer) aunque la verdad es que me ha de venir bien. No soy de las que necesita comerse una tableta de chocolate de una tacada, ni de las que pide el postre con chocolate pero, no vamos a engañarnos, el chocolate me gusta.
El que más me gusta es el chocolate negro, coger un cuadradito y dejarlo deshacer en la boca......
También me encantan los chips de chocolate. Me gusta cuando están dentro de unas galletas o unos cupcakes o incluso en un bollito, encontrarlo....e hincarle el diente!!!
La receta de esta tarta, pues como siempre, ni idea. Es de esas recetas que encontré algún día y me empeñé en hacerla. Cogía ideas de aquí y de allí y al final, este es el resultado.
El bizcocho es muy suave, nada seco y remojado con un buen almibar y cubierto con el chocolate, que os voy a contar.....que hay que probarlo!!
Esta vez quedó un poco bajito, creo que una tarta Sacher ha de ser algo más alta, pero es que a mi hijo pequeño le dió el antojo de comer tarta de chocolate (seguro que vió en algún dibujo animado a alguien comiéndose una tarta) y le hice esta pero sólo usé la mitad de las medidas.




SACHER

Ingredientes:
125 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. azúcar
150 gr. chocolate fondant
5 huevos
1 sobre de levadura
100 gr. harina
1 pizca de vainilla
Mermelada de frambuesa (ya, se usa de melocotón, pero a mi me gusta más con frambuesa)

Almíbar
100 gr azúcar
1 taza de agua
1 chorrito de licor (yo suelo echarle Cointreau)

Glaseado
100 gr. chocolate fondant
100 gr. mantequilla
Un chorrito de nata líquida


Separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve con un poco de azúcar.
Reservar.
Deshacer el chocolate junto con la mantequilla y dejar que se entibie.
Mientras, batir las yemas con el resto de azúcar hasta que blanqueen. Añadir el chocolate, mezclar y luego añadir la harina mezclada con la levadura.
Muy suavemente, con una espátula o unas varillas manuales, incorporar las claras montadas con movimientos envolventes, con cuidado para que no bajen.
Verter en un molde cubierto con papel vegetal e introducir en el horno a 180ºC, 45 minutos aproximadamente.
Sacar y dejar enfriar.
Con el azúcar y el agua del almíbar, hacer un almíbar ligero. Al final, echarle el chorrito de licor, dar un hervor más y sacar del fuego.
Cortar el bizcocho en dos y mojar con el almíbar. Cubrir con mermelada y tapar con la otra plancha de bizcocho. Mojar esta segunda plancha también con almíbar y cubrir también con una fina capa de mermelada. Dejar que se seque.
Deshacer el chocolate con la mantequilla y cuando esté deshecho y cremoso, añadir la nata líquida. Revolver bien y cubrir toda la tarta, incluidos los lados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario