lunes, 23 de junio de 2014

Pasta "flora" en honor a Blanca

Hola.
Pasta frola, aunque mi amiga Blanca la rebautizó pasta flora, así que en honor a ella, así le va a quedar el nombre en casa.
El verano pasado pasé muchos dias en su casa y es que ella tiene dos niños pequeños y con los mios, se entretenían mucho. Además, yo estaba muy agobiada asi que era una manera de pasar la tarde acompañada y explicando tus cosas, que eso a mi me sirve de psicoterapia....jijiji.
Un dia hizo esta tarta pero con dulce de guayaba. A mi el dulce de guayaba me sabía un poco extraño pero la masa me gustó mucho. Es como una masa quebrada pero algo más blandita y dulce.
Hace un tiempo (hará un par de meses) compré una lata en una tienda latina, era de dulce de calabaza y coco. Pensé que estaría muy rico pero no fué tanto como yo esperaba así que decidí hacer esta tarta.
Ayer, pasados mis problemas de barriga, me puse manos a la obra.
La receta de la pasta la saqué investigando por Internet. A Blanca le quedaba más dura, más fácil de trabajar y sin meter en la nevera. A mi me quedó muy blanda y no la tuve el tiempo suficiente en la nevera, pero quedó bastante lograda y fué una buena manera de aprovechar el dulce de calabaza y coco.
Se puede rellenar de membrillo, dulce de leche, dulce de guayaba.....o dulce de calabaza y coco!



PASTA FLORA

Ingredientes:
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
400 gr. harina leudante (de la que lleva gasificante)
200 gr. azúcar
La ralladura de 1 limón
Un poco de extracto de vainilla
Para rellenar sólo hace falta unos 500 gr. de membrillo o cualquier dulce de los que antes he comentado.
Un poco de agua.



Batir la mantequilla con el azúcar.
Añadir el resto de los ingredientes y acabar de amasar con las manos pero sin amasar demasiado.
Guardar en la nevera 1 hora aproximadamente.
Mientras, en una ollita, poner el dulce elegido cortado en trozos y un poco de agua y calentar hasta que se funda y quede una especie de mermelada. Reservar.
Yo no guardé tanto tiempo la masa en la nevera, así que tuve que poner la masa directamente en el molde y extenderla con los dedos pero por lo visto se puede extender con el rodillo.
Cuando está el molde cubierto, poner por encima una buena capa del dulce deshecho. Cubrir con tiras de masa, formando un enrejado.
También pone que hay que pintar la superficie con huevo batido pero a mi siempre me da pena abrir un huevo para pintar, así que nunca lo hago.
Meter al horno a 170ºC, calor arriba y abajo, hasta que este dorada.....a mi siempre se me dora muy rápido asi que siempre apago la parte de arriba y sigo horneando unos 25-30 minutos más, sólo con calor abajo.
Sacar y dejar enfriar, pues caliente es muuuuuy frágil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario