domingo, 28 de agosto de 2016

Bizcocho de miel y naranja, con o sin huevo.



Ayer vino un amigo de visita, así que antes de llegar, le avisé de que, si quería tomar café en casa, debería traer su propia leche, ya que yo hace algún tiempo que ya no compro leche de vaca.
Asi que hoy tenia una botellita de leche y decidí ponerla a buen uso.

Encontré por internet una receta de bizcocho sin huevos que usaría la cantidad perfecta de leche que había en mi botellita, pero yo no tenia ni la cantidad de azúcar necesaria, ni el tipo de harina que la receta requería, así que simplemente, partiendo de esa receta y con los ingredientes que tengo en casa, decidí hacer la mia propia.

Aquí en Nueva Zelanda, la miel es un bien muy preciado. Ademas de tener bastantes tipos de miel, la de Manuka es la mas famosa por sus altas propiedades curativas.
Parece ser que si quieres aliviar una picada de mosquito, untarse un poco de miel en la picadura alivia el picor.

Mi compañero de piso se mudó de vuelta a Auckland hace un par de semanas y me dejó un bote casi entero de miel de Manuka en casa. Como yo nunca he sido muy de miel, pues pensé que usarla para mi deficit de azúcar seria una buena idea.

El resultado es un bizcocho bastante ligero, fresco y de textura cremosa, que va perfecto con cualquier cosa: yogur, fruta, café...

Ahi va la receta:
Recién salido del horno. Mmmmhhh...










Ingredientes:

-250 gr. harina
-80 gr. azúcar
-250 ml. leche
-125 gr. mantequilla
-Un huevo grandote (o una tacita de aceite de oliva si no se le quiere poner huevo)
-Un sobre de levadura
-Una buena cucharada de miel
-La ralladura de una naranja
-Un pelín de Esencia de naranja (opcional)

Notas:
Como yo no tengo problemas con el huevo, le eché a mi masa un huevo pequeño y un chorrito de aceite de oliva.
La miel es dificil de medir, asi que yo meti la cuchara en el bote y la saqué bien rebosante. He calculado mirando lo que queda ahora en el bote y lo que había antes de hacer el bizcocho, asi que yo creo que entre 70 y 100 gramos...

La receta es bien sencilla:
Mezclar todos los ingredientes (harina tamizada y mantequilla a temperatura ambiente) y meter al horno en un molde previamente enharinado, 180grados, unos 45min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada